¨La Casona¨ infanto juvenil de San Lorenzo de Almagro puso en marcha un nuevo año de trabajo junto a los chicos que persiguen el sueño de jugar en la primera división azulgrana. En forma paulatina, los jugadores que residen en este confortable recinto que se ubica en el corazón de la cabecera local del estadio Pedro Bidegain, comenzaron a llegar desde sus respectivas ciudades de origen con la firme intención de llevar a cabo una temporada exitosa, en el plano futbolístico, pero además un año de crecimiento, aprendizaje y convivencia. ¨Serán 48 los chicos que residirán en La Casona durante el año 2016, entre juveniles e infantiles. A lo largo de este miércoles hemos dialogado mucho con los familiares de aquellos jóvenes que por primera vez estarán junto a nuestro equipo de trabajo. Son lógicas las inquietudes de los padres pero también están al tanto del profesionalismo con el que venimos ejerciendo nuestro trabajo de docencia junto a los psicólogos, nutricionistas y demás colaboradores¨– le comenta el director general, Enrique Polola, a ¨Semillero Azulgrana¨.

Acompañado de su asistente Gastón Rojas y el psicólogo, Nicolás Xicoy, el máximo exponente de la pensión infanto juvenil le señaló a nuestro medio periodístico ¨en el transcurso de este miércoles llegaron a La Casona treinta y cuatro chicos. La mayoría tuvo la posibilidad de entrenar por la mañana, luego almorzar y posteriormente hacer una siesta. A medida que pasen las horas irán llegando el resto de los juveniles¨.

SENTIMIENTOS DE PUÑO Y LETRA:

Los familiares de los juveniles acompañaron el retorno de los chicos dejando distintas cartas de agradecimiento en la secretaría de ¨La Casona¨ infanto juvenil de San Lorenzo de Almagro. En esas líneas, los padres, abuelos y tíos de los protagonistas expresaron distintas sensaciones sobre el trabajo desplegado en el área que vale la pena señalar.

Familiares de Adolfo Gaich, delantero de la categoría 1999, nacido en la provincia de Córdoba, expresaron dentro de su emotiva nota; ¨está muy a gusto en la pensión, con sus compañeros y profesores. A lo largo del año 2015 lo hemos llamado todos los días por teléfono y siempre nos puso al tanto sobre su presente en el colegio y también sobre lo acontecido en cada entrenamiento. Desde que está en La Casona, Adolfo ha mostrado actitudes de madurez, de independencia y se ha manifestado con afecto hacia cada uno de sus familiares más cercanos¨

Familiares de Angel Fulcos, arquero de la categoría 2000, nacido en la ciudad de Mar del Plata, sostuvieron entre sus líneas; ¨Nosotros hemos notado cambios significativos en Angel desde que comenzó a vivir en la pensión juvenil. Si bien siempre fue un chico maduro para su edad, lo notamos más fuerte mentalmente como asumiendo el desafío con ganas de superar todo y superarse a sí mismo. Eso lo logró en San Lorenzo de Almagro y estamos agradecidos porque le servirá para toda la vida¨.

Por Cristian Paladino

CZv-LC-W0AE5-Zr