La revista oficial del Club Atlético San Lorenzo de Almagro reconoció en su edición número 7 al periodista deportivo, Cristian Paladino, por el trabajo que viene desarrollando en su ciclo radial ¨La Cuervería¨ y en ¨Semillero Azulgrana¨. A continuación transcribimos la entrevista realizada por Eduardo Bejuk y por ende agradecemos tamaña gentileza y distinción.
mdq_wjcm-jpg-large
Desde hace 17 años, Cristian Paladino forma opinión desde ¨LA CUERVERIA¨, un clásico radial que se emite los lunes de 20 a 22 (Por AM 840 Radio Gral Belgrano). Además, es el creador de ¨Semillero Azulgrana¨, web pionera en fútbol juvenil.
A las ocho y cuarto de la mañana, con frío, neblina y una sonrisa impermeable a todo, don Domingo Paladino ya estaba mirando las Divisiones Inferiores del Ciclón, en la única cancha que había en aquel momento. Plena década del 80, cuando la Ciudad Deportiva –y la realidad institucional- distaban mucho de lo que conocemos hoy. Paladino, fana de alma y siempre presto a colaborar con el club, tenía un acompañante fiel: su hijo, Cristian, socio desde 1983, con apenas nueve años. ¨Yo me crié en San Lorenzo, voy al club desde que nací. Mi viejo me llevó al Viejo Gasómetro, pero la verdad es que no me acuerdo. Sí tengo imágenes de haber pisado el césped cuando la cancha ya estaba cerrada…. Mi papá siempre me contaba que en un partido se rompió un tablón y él cayó en el techito que estaba debajo de la tribuna de Avenida La Plata. Imaginate lo que significa San Lorenzo para mí¨- cuenta Cristian, quien desde hace 17 años es una de las voces más conocidas en el ambiente cuervo. Desde ¨La Cuervería¨, un clásico radial que hoy se emite los lunes de 20 a 22 (AM 840), Paladino es una referencia insoslayable. ¨Todos los medios buscan la primicia, pero yo no. Creo que lo que más orgullo me da es que desde el programa se logra formar opinión, que lo que uno dice después repercute. Y hasta los dirigentes te lo hacen saber¨, cuenta. ¨Cuando terminé la colimba (sí, soy uno de los últimos que la hizo), me metí a estudiar periodismo. Mi objetivo lo tenía clarísimo; trabajar como medio partidario de San Lorenzo. En esa época había pocos… Arranqué con Favio Marrazzo, en un programa radial que se llamaba Un Ciclón en el Aire. Y cuando terminó el ciclo, yo quise armar mi camino. Y en el 2000 nació La Cuervería. El nombre es un homenaje a mi viejo: antes de los partidos, iba a un bar de Avenida La Plata, al que él se refería como ¨la cuervería¨, porque estaba lleno de hinchas de San Lorenzo de Almagro¨. De vuelta, la reminiscencias paternas. Y el foco puesto en las inferiores, que le dieron vida a otro proyecto de Cristian: Semillero Azulgrana (www.semilleroazulgrana.com.ar). ¨Hace diez años vine a ver inferiores. Y me encontré con un estado de abandono rotundo. ¡Las habitaciones de la pensión tenían agujeros en el techo!. No entendía cómo San Lorenzo no le daba importancia. Se me ocurrió filmar y difundir los partidos, fue el primer medio del país en su tipo… Y pudimos ver el crecimiento de Correa, Villalba y  tantos otros… Lo que hicieron estos dirigentes, con Marcelo Tinelli a la cabeza, fue fundamental. Ahora es un club serio, a los pibes no les falta nada, y tenés una lista enorme de futuros cracks: Barrios, Senesi, Rojas y muchos más. Acá se vino a probar el Kun Agüero y se tuvo que ir. Eso no va a pasar nunca más.¨
 
PALABRA AUTORIZADA. Cristian es hincha desde la cuna y socio desde 1983. Conoce como pocos los pasillos de la ciudad deportiva y sus fieles oyentes se lo reconocen.