Fútbol JuvenilJuvenil AFA

El colombiano Diego Perea firmó su primer contrato profesional

Sobre la culminación de la temporada 2022, San Lorenzo tuvo que tomar determinaciones contundentes relacionadas con el futuro de varios juveniles pertenecientes a las Categorías 2001 y 2002; firmarles el primer contrato profesional o directamente dejarlos en libertad de acción ya que por sus edades no podrán jugar en fútbol juvenil, a lo largo del año 2023.

A tal efecto, la institución azulgrana decidió estrechar el primer contrato profesional con el delantero colombiano, Diego Perea, componente de la Categoría 2002. El jugador, que arribó a Boedo en el año 2019, nació el 15 de Noviembre, en la ciudad de Medellín y fue goleador en el último certamen de Fútbol Juvenil formando parte de la 4ta División, con 8 tantos. También pudo sumar sus primeros minutos en la División Reserva de Leandro Romagnoli aunque fue sobre el cierre del torneo principal y también llegó a sumar entrenamientos con la Primera División que conduce Rubén Darío Insúa. Ahora, tendrá la chance de mostrar todas sus condiciones a lo largo del 2023, sin lugar a dudas, un año crucial para afianzarse en el fútbol grande del Ciclón.

Potente, de gran movilidad por todo el frente de ataque, diestro y gran definidor en el mano a mano, son algunos de los matices que describen al Colombiano que desarrolló su carrera formativa en Independiente de Medellín.

¨Dios es fiel. Estoy agradecido con este hermoso club¨- fueron las palabras emotivas del juvenil en diálogo con ¨Semillero Azulgrana¨.

Cristian Paladino

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior