6ta. División AFAFútbol JuvenilJuvenil AFAJuvenil Liga MetropolitanaNoticias generalesSin categoría

IVO JUNQUERA: DE LA LIGA METRO PARALELA AL FÚTBOL JUVENIL DE AFA

Juega en la 6ta División de AFA

La Escuela de Fútbol de San Lorenzo y los equipos de Liga Metropolitana de la institución también participan activamente en la formación de talentos, que de acuerdo a sus potenciales luego se suman a las diversas categorías oficiales del Fútbol Infanto Juvenil azulgrana.

Es el caso del marcador central de la Categoría 2006 del Ciclón (6ta División), Ivo Junquera Carpineta, que se destacó en la zona defensiva azulgrana, en el primer amistoso del año ante Argentinos Juniors. Y hasta tuvo la posibilidad de anotar el gol cuervo en el empate final 1 a 1.

Junquera nació el 14 de Enero de 2006, en Capital Federal y llegó a San Lorenzo en el año 2019 para sumarse a la Liga Metropolitana, que actualmente coordina el Lic. Marcelo Di Gregorio. Por sus condiciones y recomendaciones de quienes lo observaron con detenimiento logró ganarse un lugar en la 6ta División de AFA del Ciclón, que actualmente conduce Sergio Benet.

“Ivo Junquera comenzó jugando en la Liga Metropolitana A como volante central y luego en AFA le vieron condiciones para hacerlo de marcador central. Es un juvenil aplicado a la hora de entrenar y que maneja muy bien los dos perfiles”- le comenta el Lic. Marcelo Di Gregorio a “Semillero Azulgrana”

Por su parte, la Subcomisión de la Escuela de Fútbol Infantil y Liga Metropolitana, que tiene como referente a “Panty” Mattellone, también tiene un fuerte vínculo con el área formativa oficial, a la hora de acercar a los talentos destacados de esta disciplina deportiva. El contacto con los coordinadores Fernando Berón y Luis “Topo” Luquez es constante y permite que todos los chicos que juegan al fútbol en la institución estén concentrados y con la ilusión intacta de ser en el mañana jugadores de la Primera de San Lorenzo.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior